viernes, 20 de enero de 2012

DIY: Tazas pizarra super originales

Como ya os adelanté en esta nueva etapa del blog quería meter algunos contenidos más sobre decoración e incluso algunos DIY que veo en internet que me interesan. Hoy es el primero, y creo que debo de comenzar explicándoos que es un DIY para aquellos lectores que no estén familiarizados con este término. 


DIY: Son las siglas en inglés de Do It Yourself, es decir hazlo tú mismo. Se trata de coger cualquier cosa y darle otro aire reparándolo o modificándolo con tus propias reglas. De esta manera podrás seguir usando este objeto pero actualizado y seguramente mucho mejor de lo que estaba anteriormente. En la blogosfera es muy extendido son miles los blogs que puedes ver sobre esta temática. 


Dicha la explicación hoy os traigo uno que he visto y que me parece super original y es bastante simple. Seguro que tenéis por casa algunas tazas blancas de porcelana que no os dicen nada. Pues con este truco podrás usar la tiza y divertirte dejando mensajes o dibujos cada mañana. 


Materiales:

  • Tazas de Porcelana
  • Cinta adhesiva
  • Pintura de pizarra Pébéo Porcelana 150 (podéis encontrarla por internet o acercaros a la    tienda más cercana de pintura o manualidades para ver si la tienen) Ojo debe de ser pintura pizarra para porcelana.
  • Pincel suave





¿Cómo hacerlo?

  • Primero limpia y seca las tazas muy bien. 
  • Con la cinta adhesiva tapa bien la zona de la taza que no quieres pintar, en el caso de que quieras dejarla bicolor. Si por el contrario quieres pintarla entera de pizarra puedes ahorrarte este paso pero a la hora de usarla para beber es mucho mejor dejar la zona de arriba con la porcelana original. 
  • A continuación pinta la zona descubierta con la pintura de pizarra.
  •  Y por último retira la cinta adhesiva antes de que se seque la pintura ya que de esa manera no correrás el riesgo de que la cinta no deje los bordes igualados. 



Y ya está! Unas originales tazas en las que puedes decorar ya a tu gusto con tiza blanca o de color y casi estrenar tazas cada mañana


¿Os ha gustado? Prometo poner algunos de los más originales que vea en internet. 















Visto en: www.x4duros.com

¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario