viernes, 2 de diciembre de 2011

Shandy da la vuelta al mundo


Hoy os traigo una campaña también sorprendente que hace tiempo que está en marcha y que merece la pena ¡La Vuelta al Mundo de Shandy Cruzcampo! Hace ya unos meses que los aventureros (suertudos) y ganadores del concurso (Marcos y Pedro) hicieron su ruta a lo largo y ancho de nuestro planeta tierra. Y ahora a través de una serie de vídeos Shandy nos enseña las experiencias que han vivido durante todo este tiempo. 


Una especie de Pekin Express patrocinado por Cruzcampo. Lo increíble y que más me ha gustado de esta campaña es que es a través de las redes sociales cuando puedes votar si los viajeros serán capaces o no de superar los retos y de proponer cuales serán los siguientes. Por supuesto que estos votos no son sin beneficio alguno, Shandy sortea regalos semanales y un gran premio final entre todos los que participen. Atención que el sorteo es un viaje a Nueva York. Os dejo el vídeo de su  etapa a la conquista de Asia, su reto: Nueva Delhi. El primero de los retos es interpretar una secuencia de Bolly wood acompañados de 50 personas. 


En general me parece una muy buena iniciativa porque hace participe a los usuarios de internet pudiendo votar a través de las redes sociales y además premia la participación. (El viaje a Nueva York es bastante tentador). Como ya he dicho antes es como si sigues Pekin Express pero a través del ordenador. ¿Os animáis a seguir los retos de Marcos y Pedro? 

















¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El día Isma por Nestea

Hoy os quiero enseñar una campaña que me ha llegado a través de facebook gracias a Javier Jimenez de Nestea. Esta campaña ha sido realizado por la gran McCann España y forma parte de su conjunto de campañas para Nestea "Bienvenido a este instante" (intentan recordar la importancia de vivir cada momento)


Esta campaña es "on line" y  nos habla de Ismael, el homo distridus contando la historia de como este tuitero y adicto a las redes sociales anda abandonando poco a poco a su entorno real y más cercano. Sus familiares y amigos intentan que este disfrute algo más con ellos y menos con el mundo 2.0. Para sacarlo de las redes (de las redes) recrean una campaña centrada en él. Ver el vídeo hasta el final, merece la pena. 


En mi opinión este tipo de campañas son las que te llegan al corazón, sientes y las haces un poco tuyas pero que al final no recuerdas la marca. Este efecto según las clases de la Universidad ( que recuerdos ) de Creatividad es el llamado efecto vampiro.  Absorbes la campaña, te encanta, la pasas a tus amigos pero al final no recuerdas de que marca estaban hablando.

Para mi tiene un 10. Pese a su larga duración consigue engancharte y además su modo de grabación como si fuese un documental con testigos reales de su vida aún la hace mejor. Quizás trata de contar un reflejo de lo que hoy en día está ocurriendo en las redes sociales hay gurús del 2.0 que cada vez más abandonan más su vida real off line. ¿no?  ¿Os gusta la campaña? 











Por cierto el tuitero distraido Ismael es @elbicharraco

¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

lunes, 28 de noviembre de 2011

El futuro de tu marca



Los que me conocéis en persona sabéis perfectamente que soy una friki que me paso el día en internet mirando cosas e indagando todas estas posibilidades que ofrece esta pequeña ventanita a un gran mundo. Pues una de esas cosas que me ha llegado vía twitter es esta campaña de Youtube para promocionar tu propia marca (o para la que trabajes). El nombre "El futuro de tu marca". Probablemente ya os haya llegado a través de twitter o facebook porque no es novedad total, pero he pensado que merece la pena si no la habéis visto es el momento ;)


Clickar aqui (si justo en aquí jiji) y os lleva directa a la página de la campaña. Muy original sin duda y que ha dado en el clavo con lo que quería transmitir. Esperemos que les funcione igual de bien ya que de creatividad va un rato servida. ¿La conocíais ya? ¿Os gusta? 





¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!