Que pasaría si de repente ves tu foto o tu cara en una camiseta! si como lo oyes. Esta es la nueva moda de las marcas "inspirarse" en las egobloggers que día a día plagan la blogosfera con sus fotos de looks y sus mejores poses.
Se trata claramente de casos de uso fraudulento de imágenes sin autorización, las marcas simplemente cogen la fotografía o diseño lo retocan un poco y lo crean como suyo propio. A partir de ahí a explotarlo sin que la creador/a de la imagen vea ni un durito fresco (que así también me hago rica yo tito amancio).
Y claro hoy en día quien no se entera de nada si esta todo conectadiiiiiiiiiiiiisimo....... y sobre todo si las imágenes que cogen suelen ser de las blogger más seguidas en el mundo!.
Os dejo algunos ejemplos para que os quedéis ojipláticos O.o como yo!.
Like a princess by Kuka con la marca John John Denim
Inditex
En mayo de 2010 Zara ya tomó una imagen de Le Blog de Betty para convertirla en una camiseta con dibujo.
En febrero de 2011 Stradivarius lanzó una línea de camisetas con fotos de bloggers convertidas en dibujos, entre ellas Miss Pandora y Beware of my heels.
Miss Pandora tiene, al parecer, el trofeo de mayor número de plagios. En julio de 2010 Pepe Jeanstomo otra de sus imágenes para una camiseta.
Fuente: www.trendencias.com
¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!