miércoles, 20 de junio de 2012

Marcas que se inspiran por la cara!



Que pasaría si de repente ves tu foto o tu cara en una camiseta! si como lo oyes. Esta es la nueva moda de las marcas "inspirarse" en las egobloggers que día a día plagan la blogosfera con sus fotos de looks y sus mejores poses. 
Se trata claramente de casos de uso fraudulento de imágenes sin autorización, las marcas simplemente cogen la fotografía o diseño lo retocan un poco y lo crean como suyo propio. A partir de ahí a explotarlo sin que la creador/a de la imagen vea ni un durito fresco (que así también me hago rica yo tito amancio). 
Y claro hoy en día quien no se entera de nada si esta todo conectadiiiiiiiiiiiiisimo....... y sobre todo si las imágenes que cogen suelen ser de las blogger más seguidas en el mundo!. 
Os dejo algunos ejemplos para que os quedéis ojipláticos O.o  como yo!.

Like a princess by Kuka con la marca John John Denim 

Inditex


En 2009 Pelayo Díaz encontró su cara en Bershka.



En mayo de 2010 Zara ya tomó una imagen de Le Blog de Betty para convertirla en una camiseta con dibujo.
En junio de 2010 Zara coge una imagen de Miss Pandora para una camiseta.

En diciembre de 2010 Andy Torres encontró su imagen para FaceHunter en una camiseta de Lefties.



En febrero de 2011 Stradivarius lanzó una línea de camisetas con fotos de bloggers convertidas en dibujos, entre ellas Miss Pandora y Beware of my heels.


Miss Pandora tiene, al parecer, el trofeo de mayor número de plagios. En julio de 2010 Pepe Jeanstomo otra de sus imágenes para una camiseta.

Fuente: www.trendencias.com




¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

lunes, 18 de junio de 2012

A veces Twitter puede ser maravilloso #vaportiNacho

El Boss ofrecía en la noche de ayer un concierto en el Santiago Bernabeu, y desde aquí se puede decir que Bruce Springsteen llegó, cantó y por su puesto venció. Nacho un joven mallorquín de 20 años tenía entradas para ir con su novia a este concierto, un regalo de sus padres el pasado 16 de Mayo por su cumpleaños. Falleció días antes de que el Boss llegase a Madrid debido a un tumor cerebral. 


Sus amigos y los más queridos a través de las redes sociales comenzaron a promover el hashtag #vaportiNacho pidiendo a Springsteen que dedicase una canción en su concierto de Madrid. Famosos como Buenafuente o Manel Fuentes se movilizaron e hicieron llegar al artista la iniciativa. En la tarde del sábado #vaportiNacho fue Trendig Topic por lo que Twitter se volcó con la iniciativa. 


Y deseo cumplido anoche durante su concierto y delante de más de 60.000 personas que llenaron el Santiago Bernabeu su tema "The River" fue dedicado a Nacho "Dedicamos esta canción a Nacho y su familia. Está en nuestras plegarias". Así que un 10 para el Boss que cumplió el sueño de muchas personas por Nacho. 


A veces las redes sociales pueden ser maravillosas aquí tenéis una muestra ;)




¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!