Ingredientes fijos:
- Chocolate negro
- Chocolate con leche
- Chocolate blanco
Ingredientes variables:
- Maiz inflado
- Almendras
- Maiz tostado
- Curry (si curry)
Modo de preparación:
Para cualquiera de los bombones lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate. Para ello os recomiendo poner un cazo con agua a calentar sin que llegue a hervir. Ponemos dentro de este uno más pequeño para que vaya cogiendo el calor del agua caliente y ponemos el chocolate que derretiremos poco a poco. Muy muy importante, el fuego debe de ser lento porque si es muy fuerte el chocolate se funde muy rápidamente y se quema y ya nunca vuelve a ligarse. Así que ojo con el calor, con moderación por favor ;).
Una vez fundido el chocolate ahora solo toca poner los ingredientes que más os gusten y mezclarlo muy bien hasta que quede como una masa. Con dos cucharas haremos bolitas que luego introduciremos en la nevera para que el chocolate vuelva a ser duro y por tanto un bombón.
Recomendaciones:
- Chocolate negro con cereales de maiz inflado (los de toda la vida)
- Chocolate blanco con arroz inflado de chocolate. (Pecado mortal)
- Almendras con chocolate negro.
- El más sorprendente, mezclar maiz tostado (kikos) con un poco de curry y luego con el chocolate negro, os sorprenderá lo buenos que pueden estar.
- Chocolate con leche y pipas peladas.
Así que ahora ya manos a la obra y a cocinar!
¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!
Marisita me encanta esta receta tan sencilla que acabas de darnos!! nunca habia pensado en mezclar asi estos ingredientes para hacer bombones caseros! que tipo de molde puedo usar? los de silicona? gracias por tus marisi-consejos!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado, la verdad es que son fáciles de hacer y pasas un rato entretenido y luego a degustarlos!. Por cierto muy buena idea lo del molde de silicona tomo nota!
ResponderEliminar¡Lo probaremos!
ResponderEliminar