viernes, 17 de febrero de 2012

Pinterest llega pisando fuerte

Pinterest llega al mundo de las redes sociales y llega pisando fuerte. Probablemente habrá mucha gente que todavía no la haya probado ya que solo se puede acceder a ella mediante invitación. Yo tengo algunas invitaciones así que sí necesitáis o queréis probarla solo tenéis que ponerme el mail en un comentario y os envío sin problema. 


Se trata de una red social de imágenes. Básicamente te permite organizar tu perfil en distintas carpetas, por ejemplo: Hogar, Moda, Cocina etc. Cada uno puede personalizar sus propios albums como más le guste y nombrarlos de la manera que elija. Y a partir de este punto la función es simple, colgar en cada uno de ellos las imágenes que a ti más te gusten. Las actualizaciones se llaman Pin igual que en twitter son Tweet. 


Si utilizas como navegador Google Crome te permite instalar en su barra de herramientas un botón Pin It para que cuando estés navegando y te guste alguna imagen simplemente pulsando este botón eliges la fotografía y el album y la sube directamente a tu perfil. Como en otras redes sociales te permite seguir a personas afines a ti o amigos


Una de las opciones por las que me gusta es porque directamente te enlaza a Twitter y Facebook e incluso te pregunta si twitear tu pin o no. Entre las ventajas que yo le encuentro son las de poder organizar de manera online todas aquellas imágenes que vemos navegando y que guardamos muchas veces en carpetas o en el propio escritorio del ordenador y que al final solo nos molestan y borramos. Además al tratarse de una red social puedes ver muchísimas imágenes de amigos o personas afines que te gusten para poder hacer repin o simplemente darle a me gusta. 


Si queréis seguirme mi perfil es Marisittta igual que en Twitter.


¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario