miércoles, 29 de febrero de 2012

Criadas y Señoras

Rara vez os hablo de cine, pero he pensado que cuando ves una película y te gusta ¿Por qué no recomendarla? Así que hoy os haré un pequeño resumen y opinión sobre "Criadas y señoras" la traducción de su nombre americano "The Help". Aunque los Oscars solo la hayan acompañado en una estatuilla pero merecidísima de verdad que vais a pasar dos horas y media (si dura tanto) muy entretenidas. 

El film se desarrolla en Mississippi alrededor de los años 60. La protagonista es Skeeter una chica de unos 25 años que regresa de la universidad a su casa "rica" para convertirse en una gran escritora. En esta época en Estados Unidos (esa sociedad tan avanzada) se permitía tratar a las personas afroamericanas en semiesclavitud como criadas en casa. Así que Skeeter decide escribir un libro sobre ello recogiendo testimonios. Algo escandaloso ya que no se permitía que personas de la comunidad negra mantuviesen relaciones de amistad con los "ricos". Los personajes están muy trabajados y las actrices de verdad que hacen un trabajo increíble. Llegas a meterte 100% en el papel y a sufrir y reír con ellas. Eso es lo que hace que una película te llene. 

Bueno no os voy a segur contando porque ya os desvelaría muchas cosas y lo que quiero es que la veáis. Te enseña algunos comportamientos de la época que os va a dejar con la boca abierta. Actitudes impensables (gracias por avanzar) hoy en día. Si la habéis visto ya pues nada a comentar y cuenta tu opinión!. Y si no ya me diréis. 





¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario