lunes, 5 de marzo de 2012

Encuentra las diferencias!

Hoy os propongo un juego entre lo que yo publiqué la semana pasada y lo que publicó una empresa en su perfil de Facebook. Venga a jugar!




Ups me parece que no hay ninguna diferencia, efectivamente está copiado. No pasa nada que copien contenidos en su propio beneficio y se firmen como creados por ellos no es el problema, al contrario demuestra que lo que escribo lo han leído y que no han sabido escribir algo mejor.
Además les dejé un comentario diciendo que el contenido era copiado y que no habían citado sus fuentes. ¿Que pasó con el comentario? Automáticamente lo borraron. Esto demuestra que está pagina no está llevada por ninguna profesional de la comunicación on-line ya que eso es un fallo de manual. Ojo las empresas que os lanzáis a Facebook por el mero hecho de  intentar promocionaros y no lo hacéis de la manera correcta utilizando profesionales para ello, se puede volver en vuestra contra
Igual que para cortaros el pelo vais a una peluquería, para llevar una estrategia online debéis de usar un profesional de ello. Existimos y sabemos como hacerlo. 


En Facebook las empresas tienen el deber de crearse una Fan Page a las que tu unirte a modo Fan si lo deseas porque te gusta su trabajo o quieres informarte de lo que haces. La mayoría de empresas desconocen esto y lo que hacen es crearse perfiles igual que si fueran un usuario corriente. Creando un perfil puedes agregar a todo el mundo a tu página a modo Spam. Al final consigues muchos amigos pero...¿de que te sirven? ¿te proporcionan feedback?


Ten en cuenta cuando agregues como "amigo" a cualquier empresa que pueden ver todos tus datos personales, fotos, comentarios, amigos etc. mientras que si lo que haces es unirte a su Fan Page ellos no pueden acceder a tu información personal. Muchas empresas lo usan para cotillear sin darle un uso comercial correcto. 


Cualquier perfil creado a modo empresa y a través de la cual se lucran y obtienen información de usuarios puede ser cerrado por Facebook en cualquier momento, por lo que de la noche a la mañana te puedes quedar sin amigos y sin página. ¿Por qué no lo haces de la manera correcta?


Sin más solo quiero decir con este post que existimos profesionales que sabemos como llevar una reputación online, crear una estrategia y conseguir que tu empresa se vea en internet. Yo no pondría mi pelo en manos de un médico así que por que pones en manos de alguien que no conoce la manera de hacerlo la reputación de tu empresa online. 


¡ Un comentario no cuesta nada, deja tu huella ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario